MARCHA SOLIDARA CAMINOS DE HOSPITALIDAD

Cómo el año pasado, se ha organizado una marcha solidaria que culminará en Loyola el domingo 19. Hoy es el último día para inscribirse. Os animamos a participar. Para los que no pudisteis disfrutar de la pasada, es una oportunidad que no hay que desperdiciar porque la experiencia es muy enriquecedora. Para los que ya la disfrutasteis, sabéis de qué hablamos y es también una nueva oportunidad para vivir este encuentro tan especial. 

¡¡¡¡Animaos TODOS!!!!  A continuación os incluimos la propuesta

En el marco de las elecciones europeas, se nos invita a sumarnos a la propuesta del JRS Europa de utilizar el poder de nuestro voto (“The power of vote”, es el nombre de la campaña) para reivindicar valores de inclusión y acogida en Europa.

 

El próximo 19 de mayo, domingo, las personas refugiadas y migrantes nos convocan a la 2ª Marcha Solidaria a favor de una cultura de la Hospitalidad en la Unión Europea.

Las obras y comunidades de la Compañía de Jesús en Navarra y País Vasco te invitan a una marcha simbólica para promover la defensa de una Europa de derechos que trabaje por la igualdad, la protección, la libertad y la dignidad de las personas migrantes y refugiadas y de toda su ciudadanía.

Al igual que el año pasado, recorreremos los 10 kms. que separan Aizpurutxo de Loyola, en un ambiente familiar y celebrativo. Facilitaremos autobuses para los desplazamientos

¿Te animas a participar?

 
En concreto se trata de:
* Acción: CAMINATA DESDE AIZPURUTXO HASTA EL SANTUARIO DE LOIOLA (se repite el itinerario del año pasado de la etapa guipuzcoana con el grupo sirio).
* Fecha: domingo 19 de mayo.
* Horario:  
+ 10.30 - 11.00 Salida de Aizpurutxo: motivación inicial y explicación de la jornada.
+ 11.00 - 13.15 Caminata Aizpurutxo - Loiola
+ 13.15 - 14.00 Llegada al Santuario + Votación simbólica + Lectura manifiesto final.
+ 14.00 - 15.00 Comida en la huerta del Santuario. (Cada persona se trae su comida: bokata, sandwich...)
Para la gente que no pueda ir en coche particular, la intención es facilitarle el traslado hasta Loyola, bien en bus gratuito (dependerá del nº de gente apuntada), bien organizando vehículos particulares.
 

 

Si te resulta imposible caminar, también puedes colaborar y contribuir a generar una cultura de hospitalidad con tu aportación económica


Copyright © 2013 APYMA Jesuitas Pamplona. Todos los derechos reservados.