Seguro de continuidad escolar

La Apyma del Colegio tiene suscrito con Generali un Seguro de Continuidad Escolar para cubrir los costes de escolaridad de los alumnos en el caso de fallecimiento del padre-madre o tutor. Dicha contratación tiene como únicos objetivos garantizar que el alumno no sufra las consecuencias, como estudiante, de que sus padres o tutores tengan la desgracia de fallecer y que el Colegio o la Apyma tampoco se vea obligado a asumir dicha responsabilidad.

 

Esta Póliza abarca todo el recorrido escolar del niño en el Colegio y le brinda la oportunidad de garantizar a Colegio, padres y alumnos el mantenimiento del nivel de educación deseado.

 

Las ideas más importantes son:

 

  • La póliza es un colectivo de Vida y no se emiten copias para cada asegurado.

  • El coste anual por alumno es de 13,00 euros. Evidentemente, si se deja de pagar dicha cuota, se excluye la cobertura de dicho alumno.

  • Los periodos de carencia, esto es, el tiempo posterior a la suscripción del seguro durante el cual la cobertura no surte efecto, son los siguientes (situaciones contempladas en la ley del contrato del seguro): 

    • no existe en caso de accidente (es decir, desde el primer día de curso matriculado)

    • en caso de enfermedad: la detección de esta debe de ser dentro del periodo de primera matriculación del alumno. Se excluirían enfermedades detectadas antes de la escolarización del hijo.

    • en el caso del suicidio sería excluido solo el primer año matriculado en el colegio.

  • Procedimiento a seguir en caso de fallecimiento: se debe comunicar al delegado de clase, quien será el encargado de ponerlo en conocimiento del Coordinador de dicho curso de la APYMA.

 


Copyright © 2013 APYMA Jesuitas Pamplona. Todos los derechos reservados.