Ciclo de conferencias Educar para Nuestro Tiempo

Desde la comisión de Escuela de Padres hemos organizado un ciclo de charlas sobre temas que nos han parecido especialmente interesantes para los padres, que tenemos que educar a nuestros hijos en el momento actual.

Es un ciclo de 4 sesiones que tendrán lugar en las próximas semanas, con el siguiente contenido:

 

1.- Cómo educar a nuestros hijos en una sociedad intercultural:

Esta primera sesión tendrá el formato de taller participativo, y se desarrollará en dos días distintos (8 y 10 de marzo, 19:30), con una duración aproximada de una hora cada uno.

Impartido por el SEI (Servicio Socioeducativo Intercultural), el taller nos acercará a la realidad de la inmigración y sus repercusiones, las actitudes y los prejuicios, y nos ayudará a acompañar a nuestros hijos en la transmisión de valores de convivencia intercultural.

 

2.- Uso de móviles:

Cada día es más temprana la edad de acceso de nuestros hijos al móvil con acceso a internet, y tenemos que educar para su uso correcto.

Constará de dos sesiones, los días 15 y 17 de Marzo a las 19:30, a cargo de Chema Larráyoz.

 

3.- Educar en el esfuerzo:

A cargo de Fermín Lúquin, que tratará este tema a veces descuidado en la sociedad actual.

19 de abril, 19:30.

 

4.- Redes sociales:

La Policía Foral de Navarra impartirá esta conferencia, en la que se abordarán los problemas, delitos y responsabilidades en el mundo de Internet. Tendrá lugar el 14 de abril a las 19:00

Alrededor de esta fecha la Policía Foral se pasará también por las clases de nuestros hijos para tratar también estos temas con ellos, con lo cual esta charla para los padres puede dar pie a comentar el tema en casa con nuestros hijos, que puede ser muy enriquecedor para las dos partes.

 

Esperamos que estas sesiones sean interesantes para todos vosotros, y os animamos a participar.


Copyright © 2013 APYMA Jesuitas Pamplona. Todos los derechos reservados.