Taller: adicción a las nuevas tecnologías

La Escuela de Padres ha programado para el jueves 12 de febrero un taller titulado Uso, abuso y adicción a las nuevas tecnologías. Cómo sabes cuándo se está pasando.

 

Se describirán los indicadores de uso, abuso y adicción y discutiremos sobre el paralelismo de esos comportamientos entre drogas y tecnología.

 

Hoy en día muchos de los dispositivos TIC (ordenador, tablets, móviles…) ofrecen infinitud de posibilidades de engancharnos, tanto a adultos como a adolescentes o niños. Así que veremos qué aplicaciones son las más problemáticas y cuándo los padres deben encender la señal de alarma. Además, intentaremos entender por qué los adolescentes se conectan tanto online y al mismo tiempo desconectan de su vida real.

 

Todo ello mediante una explicación teórica y un espacio para compartir experiencias vuestras y buscar posibles soluciones o pautas de actuación.

 

El taller será impartido por Marta Beranuy Fargues, doctora en psicología. Especializada en adicciones y comportamientos nuevos en las nuevas tecnologías.

 

Se celebrará el jueves 12 de febrero a las 19:30 en la sala San Francisco Javier. El número de plazas está limitado a 25; en el caso de haber más inscripciones que plazas se respetará el orden de inscripción.

 

Para inscribiros tenéis dos posibilidades:

 

¡Os esperamos!


Copyright © 2013 APYMA Jesuitas Pamplona. Todos los derechos reservados.