Los modelos de ocio adolescente

El jueves día 15 de febrero a las 19 h. va a tener lugar en el Salón Azul una sesión presentada por Chema Larráyoz, psicólogo sanitario y especialista en menores y conductas de riesgo.


Muchas veces la relación con nuestro hijo se vuelve un conflicto diario. En esta charla se nos mostrará cómo dialogar con nuestros hijos adolescentes: dialogar es más que hablar; es escuchar, comprender y vivir la postura del otro. Ofreceremos recursos y estrategias eficaces que generan bienestar y nos permiten acercarnos a los jóvenes.

 

 

En particular, se tratarán los modelos de ocio y tiempo libre, incidiendo sobre las conductas de riesgo en la adolescencia.

¿Sabemos cuáles son los riesgos a los que se enfrentan los jóvenes en la actualidad? Desde los “viejos conocidos” hasta los “actuales desconocidos, en la adolescencia se dan toda una serie de cambios psicológicos, personales y sociales que vienen a favorecer unos determinados comportamientos que suelen generar conflicto con el mundo de los adultos. Así, aparece una necesidad como adultos de estar actualizados para poder apoyar a nuestros hijos en su nueva aventura hacia la madurez.

 

Esperamos que esta nueva propuesta sobre cómo acompañar a nuestros hijos sea de vuestro interés.


Copyright © 2013 APYMA Jesuitas Pamplona. Todos los derechos reservados.