Reflejos y aprendizaje: nuevo taller

Debido al éxito de un curso realizado por las profesoras de Educación Infantil del colegio, se ha propuesto a la Escuela de Padres la organización de un curso similar para las familias con niños de estas edades.

 

Así, os presentamos el taller Reflejos y aprendizaje, que consta de dos sesiones: la primera más teórica y la segunda práctica y que tendrá lugar en el colegio los días: 22 y 29 de enero a las 15:30 horas, en el Salón Azul.

 

Será impartido por Inma Mariezcurrena, enfermera, psicóloga, especialista terapeuta en reflejos primitivos y actualmente profesora en el Colegio Técnico Carlos III.

 

Esta vez, SÍ será necesaria la inscripción, ya que el número de plazas es limitado (30 personas).

 

Para ello tendréis que mandar un correo a

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La única condición es tener algún hijo en Educación Infantil.

 

(En febrero repetiremos el mismo taller pero en horario de tarde: 19 y 26 de febrero a las 19:00 h. Os comunicaremos más adelante cuándo se abre el plazo de inscripción a este segundo taller).

 

Reflejos y aprendizaje

¿Qué son los reflejos primitivos? Son unos movimientos automáticos dirigidos desde el tronco encefálico, la parte más primitiva de nuestro cerebro y en los que no hay implicación cortical.

 

El reflejo es un movimiento automático involuntario. Gracias a estos movimientos se incrementan las sinapsis y las conexiones entre las diferentes partes del cerebro, como parte del desarrollo evolutivo.

 

Los reflejos primitivos se deben ir integrando en patrones de movimiento más específicos: Los reflejos posturales.

 

La presencia de reflejos primitivos, que no se integraron y se mantienen, tiene un gran efecto sobre el rendimiento del niño en el colegio. Este puede presentar problemas motores, de aprendizaje y emocionales, incluso aunque el niño tenga un nivel de inteligencia por encima de la media. Gracias a la plasticidad cerebral, estos reflejos pueden integrarse posteriormente.

 

 

Muchas gracias por vuestro interés. ¡Os esperamos!


Copyright © 2013 APYMA Jesuitas Pamplona. Todos los derechos reservados.