Nueva página web de la APYMA

A principios de este año 2013 hemos puesto en marcha desde la comisión de comunicación una nueva página web para nuestra APYMA, con el objetivo de mejorar la comunicación y la difusión de información a todos los padres del colegio.

 

Las novedades de esta página web consisten principalmente en los siguientes puntos:

  • Hemos pasado de una web estática, con una pequeña sección de noticias actualizable, a una web dinámica, en la que todo el contenido es editable y actualizable.
  • Hemos decicido basar la web en un gestor de contenido (CMS) de software libre (Joomla), que podemos gestionar y ampliar directamente según varíen nuestras necesidades, sin depender de una empresa exterior encargada de introducir el contenido o modificar la estructura de la web.
  • Esta implantación permite la gestión de diferentes usuarios y perfiles de permisos, lo que hace posible que todos los miembros de la Junta de la APYMA podamos ser redactores de la web, introduciendo y actualizando contenido.
  • Hemos modificado también un poco el diseño gráfico y la estructura.

Este paso ha sido el resultado de muchas sesiones de trabajo y debates sobre este tema, en las que hemos tenido en cuenta pros y contras de este tipo de solución. Una de los inconvenientes de esta forma de trabajo es que la web puede perder profesionalidad, pero creemos que, a cambio, este funcionamiento va a permitir una página web mucho más rica en contenido, mantenida mucho más al día, y en definitiva más próxima a todos los padres del colegio.

Este lanzamiento de la nueva web, en cualquier caso, no es más que el primer paso de una nueva etapa en la que trataremos de recoger en este medio toda la información que pueda ser de interés para todos vosotros, padres y madres del colegio. Por eso aprovechamos la ocasión para pediros vuestras sugerencias, que podéis enviar a la siguiente dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Copyright © 2013 APYMA Jesuitas Pamplona. Todos los derechos reservados.